Por Richard Martin
BARCELONA, 11 ago(Reuters) - Rebosante de confianza tras su doble éxito en la Liga y en la Champions la última temporada, y después de haber visto debilitarse a dos de sus mayores rivales durante el verano, el Real Madrid está en una posición ideal para consolidar su estatus como el mejor equipo de España durante esta temporada.
Los campeones han ido reforzando firmemente su poderoso equipo según intentan volver a conseguir el título de la Liga española por primera vez desde 2008.
El Barça se ha visto desprovisto de uno de sus más preciados activos tras vender a Neymar al Paris St German, mientras que el Atlético de Madrid se encuentra coartado por una sanción a nuevos fichajes.
En cambio, el Madrid ha adquirido a dos de los más brillantes jugadores del actual talento joven al fichar al defensa Theo Hernandez y al centrocampista Dani Ceballos, y ha rescatado a Jesús Vallejo y Marcos Llorente, impulsando aun más al ya muy versátil y dinámico grupo de jugadores.
La fortaleza y profundidad de su plantilla fue uno de los factores clave para que el conjunto blanco levantara su primera liga en cinco años la temporada pasada, ya que el entrenador Zinedine Zidane realizó muchas rotaciones contra los rivales téoricamente más débiles.
Sin embargo, el férreo poder de ataque de su segunda línea se ha visto algo debilitado por la salida de Álvaro Morata y James Rodríquez, ya que la pareja habían marcado una combinación total de 31 goles en todas las competiciones de la última temporada.
El Madrid tuvo un decepcionante tour de pretemporada en Estados Unidos, pero cualquier duda acerca de su calidad antes de la próxima campaña se disipó con la victoria por 2-1 sobre el Manchester United al que ganó la Supercopa europea, jugando Cristiano Ronaldo solo unos minutos al final del partido.
Es probable que Ronaldo, nombrado cuatro veces jugador mundial del año, vuelva a ser el pichichi del equipo durante esta campaña tras alcanzar su mejor forma al final de la pasada temporada.
No obstante, eso es justo lo más impresionante del Real Madrid: su capacidad de anotar.
Veintiún jugadores distintos cumplieron anotaron algún tanto la temporada pasada en el equipo de Zidane y siete marcaron 10 o más goles, incluyendo al defensa Sergio Ramos, mientras que el equipo ha marcado en cada uno de sus últimos 66 partidos oficiales.
El brasileño Casemiro, por ejemplo, ha evolucionado de ser un centrocampista de reserva elegido principalmente para constreñir al enemigo a ser un volante con la habilidad de marcar en los grandes partidos, acertando en la portería en la final de la Super Copa y la final de la Champions League así como también contra el Barça, el Napoli y el Atlético de Bilbao.
Mientras tanto, el centrocampista español Isco se convirtió en la principal fuerza creativa del equipo hacia el final de la temporada pasada, y es probable que adquiera una mayor responsabilidad durante esta temporada, amenazando al estatus de Gareth Bale como primera opción.
El mayor desafío para un entrenador de un equipo ganador es mantener a los jugadores motivados y hambrientos de más éxito. Eso, sin embargo, parece no ser un problema para Zidane, que ha ganado seis trofeos en los poco menos de 18 meses que lleva a cargo del Madrid.
"Sabemos que hay mucho talento y que con trabajo podemos conseguir muchas cosas.", dijo el entrenador tras el triunfo de la Super Copa
"Este equipo tiene hambre, siempre quiere más", añadió el antiguo jugador mundial del año.