BUENOS AIRES, 26 ene (Reuters) - El peso argentino cerró equilibrado el viernes, un día después de que el banco central autorizara a comercios y personas a comprar y vender moneda extranjera como las casas de cambio, a fin de aumentar la competencia del mercado, en tanto que la bolsa cayó leve por selectivas tomas de ganancias.
"El dólar se mantuvo en sus niveles casi igual al de ayer, pero con mucho menos oscilación y sin intervención del banco central", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios y señaló que "el mercado va asimilando el nuevo valor de la divisa (y no se tomaron ...) posiciones que no fueran las necesarias".
* El peso argentino interbancario ARS=RASL se apreció un leve 0,11 por ciento, a 19,5625/19,5725 por dólar, luego de marcar el miércoles un nivel mínimo histórico de 19,68 unidades por dólar.
* Por su parte, la moneda local en el mercado informal se depreció un 0,10 por ciento, a 19,93/19,98 por dólar, luego de marcar esta semana un nivel piso de 20,03 por dólar.
* El índice Merval de la bolsa de Buenos Aires .MERV concluyó estable a un cierre provisorio de 35.138,71 unidades, luego de mostrar en los primeros negocios un valor máximo histórico de 35.334,84 puntos.
* "Creemos que el factor volatilidad (...) puede volverse a ver más seguido en el Merval", dijo la correduría Balanz Capital.
* Las acciones de la desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT TGLT.BA subieron fuerte luego de que la constructora anunciara una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones de Caputo CAU.BA .
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC cerraron con una baja promedio del 0,4 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino 11EMJ que se ubicaba en torno a las 372 unidades.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Banco Central de Argentina autoriza a comercios y personas a operar como agencias de cambio
Argentina recalibra metas de inflación, busca reducirla a 5 pct en 2020
BUZZ-Acciones de argentina TGLT suben 5,0 pct en bolsa
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juliana Castilla)