LIMA, 2 may (Reuters) - La moneda peruana bajó el miércoles a su menor nivel en más de seis semanas, por fuertes demandas de inversores extranjeros y empresas locales que esperaban un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), aunque tras su publicación el sol atenuó su caída levemente.
* El sol PEN= , PEN=PE retrocedió un 0,52 por ciento, a 3,268/3,270 unidades por dólar, frente a las 3,252/3,253 del cierre del lunes, con negocios que sumaron 606 millones de dólares.
* En lo que va del año, el sol se deprecia 0,99 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* La moneda local cayó el miércoles hasta las 3,277 soles por dólar, debido a demandas de dólares de inversionistas extranjeros que esperaban en las primeras horas de la sesión el comunicado de la Fed y en momentos en que la divisa estadounidense subía a nivel global.
* Tras el anuncio de la entidad estadounidense de mantener las tasas de interés estables, el dólar reducía sus ganancias atenuando la depreciación de la moneda peruana. Por otro lado, se registró una oferta de la divisa estadounidense de algunos fondos de pensiones locales, aunque en menores sumas que en jornadas anteriores, según operadores.
* En el mercado de informal de Lima, el sol cotizaba a 3,253/3,254 unidades por dólar, mayor a los 3.240/3.241 del lunes. (Reporte de María Cervantes)