por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, junio. 18.- Los presidentes de China y Estados Unidos sostendrán un encuentro la próxima semana, durante la cumbre del grupo de las 20 mayores economías del mundo, o G20, en la ciudad de Osaka, Japón, confirmó el mandatario estadounidense Donald J. Trump.
De esta manera Trump y Xi Jinping, los líderes de las dos mayores economías del mundo, podrán finalmente hablar en persona para tratar de resolver las disputas en materia comercial que viven desde el año pasado y que han generado temores de una guerra comercial a nivel global.
"Tuve una estupenda conversación telefónica con el presidente Xi de China. Vamos a tener una larga reunión la próxima semana en el G-20 en Japón", escribió Trump, en su cuenta personal de Twitter. "Nuestros respectivos equipos iniciarán pláticas para nuestra reunión".
Ambas naciones estaban en un proceso de diálogo para firmar un acuerdo de comercio, que pusiera fin al intercambio de aranceles que iniciaron en 2018. No obstante, ese proceso está aparentemente en un punto muerto por la intención de China de retractarse de algunos compromisos aceptados en la negociación con la Casa Blanca.
La posibilidad de un acuerdo favorable tras el diálogo de los mandatarios fue bien vista por los mercados de valores, que subieron ante la expectativa del fin de la guerra comercial.