por Gloria García Díaz
Infosel, octubre. 7.- Grupo Lamosa, una empresa productora de materiales para la construcción, busca que las autoridades financieras del país aprueben un programa con el cual podrá emitir deuda de largo plazo por 10 mil millones de pesos (511.24 millones de dólares).
Con ese plan la compañía podrá realizar emisiones denominadas tanto en pesos mexicanos o su equivalente en unidades de inversión o udis, que no es más que una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.
De ser aprobado ese plan, la compañía con sede en Nuevo León, estaría acudiendo al mercado de deuda local el próximo 12 de noviembre con el fin de emitir un bono a 10 años, con el que presuntamente recabaría dos mil millones de pesos (102.24 millones de dólares), de acuerdo a la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Ese instrumento, que operaría con la clave de pizarra LAMOSA 19, ofrecerá una tasa que permanecerá fija hasta su fecha de vencimiento, en noviembre de 2029.
Citibanamex, Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Santander (MC:SAN) y Actinver Casa de Bolsa fungirán como intermediarios colocadores de esta operación.