CIUDAD DE MÉXICO, 26 feb (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba en la apertura del miércoles, aunque en menor medida que sus pares de Wall Street, recuperándose de dos días de fuertes pérdidas ocasionados por los reportes de contagios de coronavirus en China y en otros países.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.71% a 43,352.40 puntos, a las 9.02 hora local (1502 GMT).
En las dos jornadas previas, el principal indicador del mercado local acumuló una caída de un 3.5%, equivalente a poco más de 1,500 unidades, provocando un rebote técnico, según expertos, aunque persiste el nerviosismo.
"Sigue preocupación por los comentarios de oficiales del Centro para el control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, quienes ayer dijeron que la población de ese país debe prepararse para un brote del coronavirus", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. (Reporte de Abraham González. Editado por Raúl Cortés Fernández)