8 jun (Sentido Común) - Fibra Stay, la fibra hotelera que está por listar Hoteles City Express, cambió nuevamente la fecha en la que venderá por primera vez títulos en la Bolsa Mexicana de Valores.
Tras casi tres meses de posponer la colocación, ahora la compañía espera poder ejecutar su oferta el 18 de junio, de manera que cotizaría en el mercado al siguiente día, de acuerdo con su prospecto.
Una de las prórrogas anteriores estuvo relacionada con la solicitud de un inversionista para cumplir con los trámites para participar. En este tipo de instrumentos suelen inyectar dinero inversionistas institucionales, como aseguradoras o administradoras de fondos para el retiro.
Fibra Stay busca recabar dos mil millones de pesos (97 millones de dólares) para financiar el plan de expansión de City Express, que pretende abrir una veintena de hoteles cada 12 meses los próximos cuatro años.
El rango de precios para los títulos, que tampoco cambió, es de entre 25 y 28 pesos, por lo que si la oferta logra venderlos en el techo de ese rango la compañía podría obtener hasta dos mil 240 millones de pesos (109 millones de dólares). (Redacción Sentido Común)