Después de cerrar en diciembre en medio de una histórica carrera alcista de Ethereum, Grayscale decidió reabrir su Ethereum Trust (ETHE) para inversores acreditados.
Esto permitirá a los usuarios comprar y vender acciones de Ethereum Trust en el mercado bursátil en Grayscale.
Esta posibilidad proporciona exposición a la plataforma de contratos inteligentes descentralizada más grande sin preocuparse por el almacenamiento, la seguridad o las preocupaciones regulatorias.
Esta es la manera preferida de muchos usuarios y organizaciones a la hora de invertir en criptomonedas. Básicamente, se benefician de los movimientos de precios sin adoptar los riesgos inherentes que conlleva poseer y almacenar criptomonedas por su cuenta.
Grayscale podría estar planeando expandirse
Esta reanudación del trading es una buena señal para los inversores regulados que buscan obtener una exposición adicional a una clase de activos en crecimiento, pero Grayscale no se detiene ahí. La semana pasada, la empresa de inversión registró otros cinco grupos de tokens de capital abierto basados en diferentes criptomonedas.
Aunque este registro no garantiza la oferta pública de dichos grupos, muestra la dirección que Grayscale está planeando tomar en el futuro.
Como el principal administrador de activos digitales del mundo con miles de millones de dólares en activos digitales bajo administración (AUM), Grayscale está poniendo el pie en el mercado y trabajando para arrinconar el mercado fiduciario.
El aumento de activos digitales apunta a un aumento de la demanda
Grayscale ha crecido rápidamente este año, añadiendo miles de millones de dólares a su AUM y haciendo que estos tokens estén disponibles para los inversores. Dado que la empresa compra y gestiona todas las criptomonedas en su plataforma en nombre de sus inversores, el crecimiento continuo de la empresa muestra el creciente interés en las criptomonedas por parte de las entidades reguladas.
AUM de Grayscale. Fuente: Grayscale Investments
Grayscale es la única forma legal de obtener exposición a este mercado altamente desregulado para muchos.
Por ahora, es imposible saber cuánto tiempo Grayscale mantendrá su Ethereum Trust abierto a la inversión, dado que ya decidió cerrarlo una vez. Con miles de millones de dólares en Ethereum, Grayscale está listo para continuar dominando el espacio y crecer junto a un mayor interés en las criptomonedas.
El fondo más grande de Grayscale es el Bitcoin Trust. A medida que más inversores comiencen a ver las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum como almacenamiento y transferencia de valor legítimos, más gente acudirá en masa a sus ofertas de criptomonedas reguladas.
El post Ethereum Trust de Grayscale reabre sus puertas a inversores y traders fue visto por primera vez en BeInCrypto.