BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró con leves bajas el lunes, en una plaza tranquila y con negocios reducidos, en tanto que las acciones y los bonos reportaron escasos cambios ante una menor participación de inversores institucionales.
"El dólar mayorista en el mercado de cambios tuvo muy poca oscilación, en un día de pocos negocios en el mercado financiero en pesos, sin motivaciones para hacer negocios por hoy, con un alza de la divisa de apenas 4 centavos, a pesar de la licitación diaria de 100 millones del banco central que vendió a 27,5916 pesos promedio", dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
* El peso mayorista ARS=RASL se depreció un 0,14 por ciento, a 27,605/27,62 unidades por dólar, con lo que acumula una mejora del 4,82 por ciento en lo que va de julio. No obstante, la moneda ha caído un 32,48 por ciento en el 2018.
* A su vez, la moneda doméstica en la plaza informal se recuperó un 0,28 por ciento, a 28,63/28,68 pesos por unidad, en un contexto de escasos negocios, dijeron operadores.
* El índice accionario Merval de Buenos Aires .MERV terminó con un alza del 0,29 por ciento, a un cierre provisorio de 27.704,39 puntos, tras haber bajado en el inicio de la sesión.
* "La volatilidad (bursátil) se mantendrá alta de corto plazo, en un marco en donde la incertidumbre sobre el impacto real de la crisis en la economía en magnitud y tiempo aún sigue discutido, y existen ciertas dudas sobre las políticas de cambio en algunos sectores", dijo la consultora Portfolio Personal.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC cayeron en promedio un 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino 11EMJ elaborado por el banco JP.Morgan estabilizado en torno a las 574 unidades.
* La tasa interbancaria AR/TASAS subió 150 puntos básicos a niveles de 36,50/37,50 por ciento anual promedio para la operatoria a corto plazo. (Reporte Walter Bianchi. Editado por Maximiliano Rizzi)