SANTIAGO, 14 ene (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un leve avance frente al dólar, en su máximo nivel de casi seis semanas, debido a un leve retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos, aunque su avance se vio limitado por una baja en el precio del cobre, el mayor envío del país.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,22 por ciento a 673,00 unidades por dólar comprador y 673,30 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula un avance del 3,08 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El dólar caía alrededor de un 0,1 por ciento frente a una canasta referencial de monedas .DXY y se mantenía estable frente al euro.
* En tanto, los precios del cobre bajaban luego de que China informó cifras comerciales inesperadamente bajas en diciembre, que quitaron brillo a números récord de importaciones del concentrado del metal en 2018. Los futuros del metal rojo CMCU3 retrocedían alrededor de un 0,7 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)