SANTIAGO, 7 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el martes, con los agentes del mercado a la espera de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio esta semana.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años CLBCU5Y=RR -de referencia para el mercado- bajó al 1,10 por ciento, desde el 1,12 por ciento la jornada anterior.
* Mientras, la TIR de los BCU a 10 años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,60 por ciento, desde el 1,58 por ciento.
* La inflación habría alcanzado un 0,3 por ciento en junio, presionada por alzas en los precios de los combustibles, la electricidad y los cigarrillos, mostró un sondeo de Reuters.
* El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer la cifra de inflación para junio el miércoles a las 08.00 hora local (1100 GMT).
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 56 millones de dólares.
(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)