BERLÍN, 28 jul (Reuters) - El centrocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal completó el martes su transferencia desde la Juventus al Bayern Munich al firmar un contrato por cuatro años con el campeón de la Bundesliga, y se mostró feliz de dar "un gran salto" en su carrera.
Los clubes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación, pero varias informaciones en la prensa sostienen que Vidal pasó al club alemán por 40 millones de euros.
"Quería dar otro gran salto hacia adelante en mi carrera", dijo Vidal, de 28 años, a la página web del club (www.fcbayern.de).
"Quiero seguir desarrollándome como jugador y ganar trofeos importantes como la Liga de Campeones. Creo que mi mejor oportunidad para lograrlo es con el Bayern", agregó el jugador, vital en la campaña con la que Chile ganó la Copa América a comienzos de julio.
Vidal formó parte de la plantilla de la Juventus que semanas atrás perdió la final de la Champions por 3-1 ante el Barcelona.
De esta forma, Vidal volverá a la Bundesliga, en la que jugó por cuatro temporadas hasta 2011.
"Estoy emocionado por volver a jugar en la Bundesliga y obviamente esta vez espero ganarla", sostuvo Vidal.
"No pude hacerlo con el Leverkusen pero con el Bayern tengo muy buenas posibilidades de lograrlo", agregó.
El chileno es la segunda gran incorporación del Bayern de cara a la nueva temporada tras la llegada del centrocampista brasileño Douglas Costa desde el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
Bayern transfirió al alemán Bastian Schweinsteiger al Manchester United. (Escrito por Tony Jiménez. Editado en español por Javier Leira y Tamara Fariñas.)