15 jul (Sentido Común) - Banco Inbursa (MX:GFINBURO), la filial bancaria de Grupo Financiero Inbursa , el brazo financiero del empresario Carlos Slim, recabó tres mil millones de pesos (163 millones de dólares) de los cinco mil millones (272 millones) que buscaba obtener con la venta de dos bonos, uno a dos y el otro a tres años.
El primer título o certificado bursátil, por dos mil 447.1 millones de pesos (133 millones de dólares), con clave de pizarra BINBUR 16-3 y que vence el 12 de julio de 2018, pagará un interés anual de 0.20 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días.
La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.79%, dijo Banco Inbursa en el prospecto de colocación del bono.
El segundo título, por 552.9 millones de pesos (30 millones de dólares), con clave de pizarra BINBUR 16-4 y que vence el 11 de julio de 2019, pagará un interés anual de 0.23 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días.
La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.82%, dijo Banco Inbursa en el prospecto de colocación.
Ambos bonos recibieron una calificación de 'AAA' por parte de Standard & Poor's y HR Ratings México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.
Inversora Bursátil Casa de Bolsa, empresa hermana de Banco Inbursa, Merrill Lynch Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA (MC:BBVA) Bancomer, Casa de Bolsa Santander (MC:SAN) y Casa de Bolsa Finamex actuaron como los agentes colocadores.
(Redacción Sentido Común)