por Eduardo García
Infosel, julio. 27.- Ascenty, una empresa de tecnología brasileña, anunció que invertirá 300 millones de dólares para instalar data centers en la ciudad de Querétaro a fin de expandir sus servicios e infraestructura de telecomunicaciones en el país.
La compañía, con sede en São Paulo, eligió a la empresa mexicana Even Telecom para edificar un anillo de fibra óptica de 65 kilómetros en la sede de sus nuevas instalaciones. Ascenty cuenta ya con dos data centers en el país, así como 23 más en su natal Brasil y dos en Chile.
"México es una región que demuestra la gran expansión que está haciendo Ascenty", dijo Marcos Siqueira, vicepresidente de operaciones de la compañía brasileña, en un comunicado. "Nuestra estrategia siempre es evaluar las posibilidades para la construcción de nuevos data centers desde que la demanda justifique la inversión"
Ascenty y Even Telecom estiman que las nuevas instalaciones, que contarán con un área de 24 mil metros cuadrados cada una y capacidad de carga de cerca de 30 megawatts de energía, entrarán en operación a finales de este año.
"Hace falta mucha infraestructura para atender la demanda exponencial de datos en México, y en Even Telecom apoyamos a firmas globales como Ascenty en reducir la brecha tecnológica en el país", dijo Gabriel Navarro, director general de Even Group, en el comunicado.