Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Meta Platforms (NASDAQ:META) ha anunciado un nuevo servicio de suscripción de pago en sus plataformas de Facebook e Instagram.
Apodado Meta Verified, la función permite a los usuarios "obtener una insignia azul", "protección adicional contra la suplantación de identidad" y "acceso directo a la atención al cliente", escribió el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una publicación de Facebook el domingo.
Los usuarios de Internet tendrán que pagar 11.99 dólares al mes por el servicio, mientras que los clientes que utilicen el iPhone de Apple (NASDAQ:AAPL) tendrán que hacer frente a costos de 14.99 dólares al mes. Zuckerberg dijo que primero estará disponible en Australia y Nueva Zelanda esta semana, y que pronto lo estarán en más países.
"Esta nueva función pretende aumentar la autenticidad y la seguridad de nuestros servicios", añadió Zuckerberg.
La medida sigue a una decisión similar de Twitter, de Elon Musk, que introdujo el servicio de suscripción Twitter Blue el pasado noviembre. El lanzamiento se retrasó después de que varias cuentas se aprovecharan del servicio para hacerse pasar por grandes empresas o celebridades.