CIUDAD DE MÉXICO, 31 oct (Reuters) - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el miércoles con dos contratistas del cancelado nuevo aeropuerto en la capital, intentando calmar la turbulencia provocada por la decisión que desplomó a los mercados y lo enfrentó a la cúpula empresarial del país.
La reunión ocurre un día después de que el político nombró una comisión para negociar con contratistas e inversores del proyecto de 13,000 millones de dólares que parará su construcción cuando asuma en diciembre.
"Nos fue muy bien", comentó Alberto Pérez Jácome, director de la constructora Hermes (PA:HRMS) Infraestructura, después del encuentro con el próximo mandatario. "Estamos confiados en que se va actuar conforme a derecho", agregó.
López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, anunció el lunes que respetará la decisión de una controversial consulta pública de suspender la construcción del aeropuerto de Texcoco, y que en su lugar modernizará dos terminales y construirá dos pistas extras en la base militar de Santa Lucía. su parte, Guadalupe Phillips, directora general de la constructora Empresas ICA (OTC:ICAYY) ICA.MX dijo que pese a la cancelación, la compañía está abierta a la posibilidad de pujar por nuevos contratos durante la gestión de López Obrador.
"Vamos a trabajar en todos los proyectos de infraestructura que sean del interés del nuevo gobierno y estaremos listos para poner nuestro granito de arena", comentó.
El gobierno entrante ha dicho que el presupuesto federal de 2019 incluirá los recursos para cubrir los gastos relacionados con la cancelación del proyecto, que fue duramente criticado por AMLO en su campaña electoral por su elevado costo y considerar que está plagado de hechos de corrupción. (Escrito por Noé Torres Editado en español por Javier López de Lérida)