por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 25.- AstraZeneca (LON:AZN), una farmacéutica de origen británico, inició la fase I de ensayos clínicos de AZD7442, una combinación de dos anticuerpos monoclonales, desarrollada para la prevención y el tratamiento del coronavirus covid-19.
Esta primera fase de pruebas para analizar la seguridad, tolerancia y efectividad será aplicada a 48 participantes saludables, en edades entre los 18 y 55 años, que habiten en Reino Unidos, dijo AstraZeneca, en un comunicado.
"Este ensayo es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar covid-19. Esta combinación de anticuerpos, junto con nuestra tecnología patentada de extensión de la vida media, tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral", dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos, en el comunicado.
El ensayo clínico es financiado por el gobierno de Estados Unidos a través de Defense Advanced Research Projects Agency y Biomedical Advanced Research and Development Authority.