por Patricia Guerrero Medina
Infosel, enero. 26.- AT&T (NYSE:T), uno de los principales operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, registró su primer año en México con flujo operativo positivo, de 95 millones de dólares en 2021, en medio de señalamientos contra América Móvil (MX:AMXL), el principal proveedor de telecomunicaciones del país.
Entre octubre y diciembre del año pasado la empresa registró un flujo operativo de 36 millones de dólares, 22 millones más en comparación con el mismo periodo de 2020 y nueve millones más si es comparado con el trimestre anterior inmediato.
"Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes", dijo la empresa, en un comunicado.
Pese a ello, sus ingresos fueron 4.3% menores respecto al último cuarto de 2020, tras alcanzar 704 millones de dólares por una baja en los ingresos relacionados con la venta de equipos. En 2021, los ingresos ascendieron a dos mil 747 millones de dólares.
Respecto a las adiciones netas, durante el cuarto trimestre fueron registrados 889 mil nuevos clientes, con lo que AT&T logró superar los 20 millones de clientes en el año en México.
"Seguiremos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país", dijo Mónica Aspe, directora de AT&T México, citada en el comunicado.