por Emiliano González Islas
Infosel, enero. 26.- La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T (NYSE:T) reportó ganancias en el cuarto trimestre de 2021, ya que mejoró los ingresos de su división inalámbrica y se deshizo de su negocio de televisión de paga, el cual perdió clientes el año pasado, de acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal.
La empresa con sede en Dallas, Texas, prevé obtener más ingresos de su negocio principal de telefonía conforme reduce los costos generales en 2022. Agregó que espera completar la fusión de su unidad WarnerMedia con Discovery en el segundo trimestre del año, lo que simplificaría aún más sus operaciones, dijo el medio.
AT&T dijo que sus ganancias ascendieron a cinco mil millones de dólares en el último trimestre de 2021, en comparación con una pérdida de 13.89 mil millones en el mismo periodo de 2020.
El proveedor de internet inalámbrico y de banda ancha reportó ingresos totales por 41 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, una caída frente a los 45.7 mil millones que obtuvo en los últimos tres meses de 2020. Asimismo, AT&T registró ganancias ajustadas de 78 dólares por acción, un resultado por encima de los 76 dólares que esperaban los analistas de Wall Street, de acuerdo con el reporte.
La compañía también reportó un total de 884 mil clientes suscritos a su servicio de telefonía pospago en el periodo octubre-diciembre, por lo que superó a competidores como T-Mobile (NASDAQ:TMUS) o Verizon (NYSE:VZ).