El gigante de las telecomunicaciones AT&T (NYSE:T) ha presentado lo que denomina una oferta final a Communications Workers of America (CWA), que el sindicato ha considerado insatisfactoria.
La oferta se presentó el miércoles, y el CWA respondió rápidamente con una contrapropuesta. Según el sindicato, la oferta de AT&T se queda corta, sobre todo en lo que se refiere a los costes sanitarios de sus afiliados, subrayando que no es aceptable ningún aumento de la participación en los costes de la cobertura familiar.
El conflicto ha desembocado en una huelga que afecta a más de 17.000 empleados de AT&T, entre técnicos y representantes del servicio de atención al cliente. Estos trabajadores son esenciales para la instalación, el mantenimiento y el soporte de la red de telecomunicaciones alámbricas residenciales y empresariales de la empresa. La huelga comenzó el mes pasado como medida contra lo que los empleados consideran prácticas laborales injustas.
Jeff McElfresh, director de operaciones de AT&T, cree que la propuesta beneficiaría a los empleados con salarios competitivos que superarían la inflación prevista. Además, mencionó que AT&T está dispuesta a aumentar sus contribuciones a la asistencia sanitaria y el bienestar de los empleados hasta un 25% anual.
A pesar de estas ofertas, el CWA ha expresado su descontento con el proceso de mediación. El lunes, el sindicato notificó a AT&T y al Servicio Federal de Mediación y Conciliación que se retiraría de la mediación, criticándola como una táctica dilatoria. Las negociaciones en curso son un punto crítico de contención, ya que ambas partes tratan de resolver el conflicto laboral.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.