Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de AT&T (NYSE:T) cotizan casi un 3% al alza en las primeras operaciones del jueves después de que la compañía haya elevado sus previsiones de beneficios para todo el año.
Para el tercer trimestre, AT&T publicó un BPA de 0.68 dólares sobre unos ingresos de 30,000 millones de dólares, superior al consenso de 0.61 dólares sobre unas ventas de 29,870 millones de dólares. La empresa también sumó 964,000 altas netas de telefonía móvil de pospago, superando la estimación media de los analistas de +913,399. Asimismo, la ganancia neta en telefonía móvil de pospago fue de +708,000, mientras que los analistas esperaban +631,066.
La empresa dijo que sigue en camino de lograr un ahorro de costos de entre 4,000 y 6,000 millones de dólares.
"Seguimos confiando en nuestra capacidad para alcanzar, o superar, todos nuestros compromisos financieros para el año, al tiempo que seguimos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios del sector", declaró el director general John Stankey en un comunicado de prensa.
"Nuestro disciplinado enfoque de salida al mercado está ayudando a impulsar un saludable crecimiento de abonados con clientes de alta calidad".
AT&T ha elevado su previsión de beneficios por acción para todo el año a al menos 2.50 dólares, desde el rango anterior de 2.42 a 2.46 dólares. La nueva previsión está en línea con el consenso de 2.51 dólares.
"Ahora esperamos lograr un crecimiento de los ingresos por servicios inalámbricos en el extremo superior del rango del 4.5% al 5%", declaró la empresa.
Los analistas de Goldman Sachs dijeron que AT&T presentó resultados "sólidos".
"Esperamos una reacción positiva en la acción que refleje los sólidos indicadores clave de desempeño de los abonados en Movilidad y fibra y la mejora de las perspectivas de AT&T para el crecimiento de los ingresos por servicios inalámbricos y el BPA ajustado", escribieron los analistas a los clientes.