Según el medio Politico el miércoles, la Comisión Federal de Comercio (FTC) está en el proceso de completar su tan esperada demanda antimonopolio contra Amazon (NASDAQ:AMZN), que potencialmente podría conducir a la ruptura de partes de la empresa.
Citando a cuatro fuentes familiarizadas con la situación, la publicación dijo que la comisión ha estado investigando a la compañía en varios frentes. El caso es potencialmente uno de los movimientos más agresivos y de alto perfil de la administración Biden para frenar el poder de los gigantes tecnológicos.
Las acciones de Amazon bajaron más de un 1% el miércoles.
Se dice que la demanda se espera para agosto y que probablemente cuestionará varias prácticas comerciales de Amazon.
Politico llegó a afirmar que, de tener éxito, podría dar lugar a una reestructuración ordenada por un tribunal del gigante de 1.3 billones de dólares, lo que definiría el legado de la presidenta de la FTC, Lina Khan.
Sin embargo, señalaron que aunque saben que la FTC se ha centrado en varias de las prácticas comerciales de Amazon, no se conocen los detalles exactos de la demanda final, y se espera que haya cambios en la denuncia final hasta última hora.
La publicación dijo que las fuentes les dijeron que la queja se centraría en los desafíos a Amazon Prime, las reglas de Amazon que la FTC dice que obstruyen los precios más bajos en los sitios web de la competencia, y las políticas que creen que obligan a los comerciantes a utilizar la logística de Amazon y los servicios de publicidad.