La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) reveló el jueves que el regulador de la seguridad automovilística de EE.UU. está solicitando a Tesla (NASDAQ:TSLA) una respuesta actualizada y datos actuales en relación con una investigación en curso sobre 830,000 vehículos Tesla y el sistema de conducción autónoma total (FSD, por sus siglas en inglés) del fabricante de automóviles.
La NHTSA envió una carta a Tesla el 3 de julio en la que solicitaba información actualizada sobre las preguntas que había formulado en agosto de 2022. Según una copia de la carta hecha pública por la agencia, el regulador exige ahora respuestas antes del 19 de julio.
La agencia está llevando a cabo una investigación sobre la funcionalidad de Autopilot tras la identificación de más de una docena de incidentes en los que vehículos Tesla colisionaron con vehículos de emergencia parados. Además, la investigación pretende determinar si los vehículos Tesla garantizan eficazmente que los conductores permanezcan atentos mientras utilizan el sistema de asistencia al conductor.
Autopilot está diseñado para permitir a los vehículos dirigir, acelerar y frenar de forma autónoma dentro de su carril designado, mientras que Autopilot mejorado puede ayudar en los cambios de carril específicamente en autopistas. Es importante señalar que las características de capacidad FSD de Tesla permiten a los vehículos obedecer las señales de tráfico y las señales de alto, pero no hacen que los vehículos sean totalmente autónomos.
La agencia dijo en 2022 que nueve de los 11 vehículos en accidentes anteriores no mostraron ningún compromiso del conductor, o alertas visuales o sonoras, hasta el último minuto anterior a una colisión, mientras que cuatro no mostraron alertas visuales o sonoras en absoluto durante el último ciclo de uso de Autopilot.
La carta pide información actualizada sobre todos los cambios de Tesla relacionados con el compromiso o la atención del conductor.
Desde 2016, la NHTSA ha iniciado 40 investigaciones especiales de accidentes que involucran a vehículos Tesla, centrándose en incidentes en los que los sistemas avanzados de asistencia al conductor como FSD fueron potencialmente activados. Entre estas investigaciones, ha habido informes de 20 víctimas mortales relacionadas con los choques.
Las acciones de TSLA bajan un 1.90% el jueves.