Por Laura Sánchez
Investing.com - Alrededor de 60 compañías integrantes del S&P 500 darán a conocer esta semana sus cifras trimestrales.
El pistoletazo de salida lo daba la gran banca de inversión el pasado viernes. En Renta 4 (BME:RTA4) señalan un “tono mixto”, mientras que el Link Securities afirman que “en general, las cifras no fueron negativas, con los márgenes de interés al alza, mientras que la morosidad se mostró bajo control. No obstante, a pesar de que, como es habitual, los analistas han situado el listón de resultados muy bajo, la temporada de publicación de resultados está siendo algo decepcionante, al menos por el momento”.
Estos expertos emplazan a los inversores a ver si cuando acabe la semana y compañías de la relevancia en sus sectores de actividad como Bank of America (NYSE:BAC), Netflix (NASDAQ:NFLX), Lockheed Martin (NYSE:LMT), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Goldman Sachs (NYSE:GS), IBM (NYSE:IBM), Tesla (NASDAQ:TSLA), Procter & Gamble (NYSE:PG), United Airlines (NASDAQ:UAL), American Express (NYSE:AXP), Verizon (NYSE:VZ) Communications o Schlumberger (NYSE:SLB), hayan dado a conocer sus cifras y, sobre todo, sus expectativas de negocio, esta tónica continúa o, por el contrario, mejora.
“Habrá que estar muy atentos a lo que digan las compañías sobre cómo esperan que se adapten sus negocios a un entorno macro de alta inflación, financiación cada vez más cara y bajo crecimiento económico. En este sentido, será interesante comprobar cómo esperan las compañías que impacte la inflación en sus márgenes operativos; si se ven o no capaces de seguir traspasando los mayores costes a los precios de sus productos y servicios; cómo esperan que evolucione la demanda de los mismos y si están sufriendo o no presión alcista en los salarios”, explican en Link Securities.
“Todo ello y las nuevas estimaciones de resultados que den a conocer permitirán a los analistas revisar sus expectativas de beneficios, sus valoraciones y sus recomendaciones, proceso que, sin duda alguna, determinará el comportamiento en bolsa de las distintas cotizadas. Existe la posibilidad de que algunas de estas empresas revisen a la baja sus expectativas ante lo incierto del escenario al que se enfrentan sus negocios, algo que, como ya ha sucedido en algunos casos concretos (FedEx (NYSE:FDX), Ford (NYSE:F) o CarMax (NYSE:KMX), entre otras empresas), puede conllevar un duro castigo a sus cotizaciones”, añaden estos analistas.
Por su parte, Javier Molina, analista senior de mercados para eToro, advierte de las malas expectativas de la temporada de presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre, que está empezando: “Son la clave de las próximas semanas. La media del mercado se ha colocado para el Q3, en un crecimiento del 1.6%, bajando del 10% de junio, o el 3% de septiembre. Si ese dato fuera el correcto, sería el menor desde el Q3 de 2020 (-5.7%). Así mismo y como vemos en el gráfico, el consenso se ha ido rebajando de forma más agresiva de lo normal. Preparados para los malos resultados”, advierte el experto.
Noticias relacionadas: