Los analistas de Morgan Stanley dijeron a los inversionistas en una nota el jueves que Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services (AWS) sigue estando bien posicionada para impulsar la adopción de la nube pública a través de la era de la inteligencia artificial (IA).
"Vemos que la pila tecnológica completa de IA de AWS, la integración de código abierto y (lo que es importante) el enfoque de más de 10 años en la innovación específica de la industria la posicionan bien para impulsar la adopción de la nube pública basada en IA", dijeron los analistas.
Los analistas dijeron que aunque el ritmo de la innovación y el interés de la IA sigue siendo rápido, "AWS sigue siendo visto como en desventaja por los inversionistas”.
"Algunos líderes tecnológicos -incluyendo, basándonos en nuestras conversaciones con inversionistas, AWS- siguen siendo vistos como "rezagados" o estructuralmente desafiados", añadieron.
"Creemos que 1) grandes conjuntos de datos únicos, 2) distribución dentro y fuera de los datos, y 3) capacidad/voluntad de invertir en datos/distribución siguen siendo clave para construir fosos competitivos a largo plazo a través de los cambios en la IA”.
Los analistas, que tienen una calificación de “Sobreponderada” y un precio objetivo de 150 dólares respecto a Amazon, dijeron que la firma sigue siendo alcista en las acciones del gigante tecnológico.