Bain Capital ha presentado una oferta vinculante para adquirir la empresa japonesa de software Fuji Soft a un precio por acción de 9.450 yenes, valorando la empresa en aproximadamente 4.000 millones de dólares. Esta oferta supera en cerca de un 7% la propuesta de la empresa rival de capital riesgo KKR.
El viernes, Bain Capital anunció su intención de iniciar la oferta a finales de octubre, supeditada a la obtención del apoyo de Fuji Soft. Las dos empresas de capital riesgo estadounidenses, Bain y KKR, han estado compitiendo por el control de Fuji Soft, que se ha enfrentado a desacuerdos con algunos de sus principales accionistas.
KKR había ajustado previamente el calendario de su oferta pública de adquisición, adelantándola aproximadamente una semana al mismo precio de 8.800 yenes por acción. KKR también reveló su plan de llevar a cabo la oferta en dos fases. A continuación, el consejo de Fuji Soft recomendó a los accionistas que presentaran sus acciones a la oferta inicial de KKR.
La cotización de Fuji Soft terminó la semana el viernes en 9.000 yenes. La adquisición propuesta por Bain Capital forma parte de una tendencia más amplia de interés de los fondos de capital riesgo por las empresas japonesas, ya que estas firmas suelen tratar de desbloquear el valor de activos poco rentables.
El tipo de cambio en el momento de la oferta era de 1 dólar estadounidense por 149,1200 yenes.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.