por Gloria García Díaz
Infosel, octubre. 28.- Banco del Bajío, el octavo banco de México, busca que la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) apruebe un plan con el cual podrá emitir deuda de largo plazo por un valor de hasta 15 mil millones de pesos (787.40 millones de dólares).
Las emisiones que haga estarán denominadas en pesos o su equivalente en dólares, euros u otras divisas, así como en unidades de inversión (udis), una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.
Si ese programa es aprobado, entonces, Banco de Bajío acudirá al mercado de deuda local el próximo 29 de noviembre con el fin de colocar un bono a tres años, de acuerdo con la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Ese título, que cotizaría con la clave de pizarra BAJIO 19, ofrecerá un rendimiento que será calculado mediante la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que será fijada al momento de la operación.
En la oferta de ese instrumento de deuda, que recibirá una calificación crediticia por parte de Fitch y HR Ratings, Casa de Bolsa Santander (MC:SAN) fungiría como intermediario financiero.