Banco Azteca acercará clientes arte bajo costo patrocinio feria

Publicado 16.01.2020, 12:54 p.m
Banco Azteca acercará clientes arte bajo costo patrocinio feria
por Patricia Guerrero Medina

Infosel, enero. 16.- Banco Azteca, el brazo financiero del conglomerado de banca, medios y minorista Grupo Salinas, incursionará como patrocinador de compra-venta de obras de arte, con lo que busca facilitar el acceso de sus clientes, de un segmento socioeconómico bajo y medio, a este tipo de productos.

La institución será patrocinador de la Feria de Arte Directo de Artista, BADAMX, un evento que busca acercar a artistas de diversas disciplinas --pintura, escultura, grabado y otros-- a compradores y público en general de una manera directa y que por primera vez se realizará en Ciudad de México.

"Es un eje de colaboración entre una iniciativa ciudadana, social, con empresas privadas", dijo José Manuel Azpiroz, director de marca de Banco Azteca, en un encuentro con medios. "Estamos muy felices de que BADAMX vaya a derribar tres mitos: que el arte es inaccesible, que los artistas son inaccesibles y que los bancos son inaccesibles".

Para ello, la institución bancaria ofrecerá entradas al dos por uno para sus clientes que decidan asistir al evento; en el que también proveerá de terminales de punto de venta para realizar pagos con tarjetas de crédito, cajeros automáticos, banca digital y otros, agregó.

BADAMX se llevará a cabo en Campo Marte del 6 al 9 de febrero, con una oferta de más de un centenar de artistas de México, Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos, quienes ofrecerán sus piezas de manera directa a precios máximos de hasta dos mil pesos (106 dólares).

Aunado a la venta de obras, la feria contará con actividades complementarias, como talleres enfocados a la inclusión de personas con discapacidad en el arte, así como una exposición con piezas de la colección personal del artista mexicano Rafael Cauduro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.