BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - El banco central argentino (BCRA) se desprendió de unos 1.150 millones de dólares de sus reservas en agosto por la demanda de importadores y de ahorristas minoristas que utilizan a la moneda estadounidense como resguardo a la constante depreciación del peso, dijeron el lunes operadores.
La compra minorista de divisas, limitada por el BCRA a apenas 200 dólares por persona física, se suma a la demanda de los importadores en un contexto de una alta inflación y una retracción de la economía del país por tercer año consecutivo, agregaron.
Agentes financieros calculan que las reservas netas del BCRA rondan los 10.000 millones de dólares, mientras que la pandemia del coronavirus ha intensificado la búsqueda de refugio en la divisa estadounidense.
El peso mayorista de Argentina ARS=RASL cayó en agosto un 2,51% y arrastra en los primeros ocho meses del año una pérdida del 19,24%. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi, Reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Maximilian Heath)