BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - El banco central de Argentina (BCRA) adquirió el jueves un fuerte volumen de 185 millones de dólares, una de las cifras más voluminosas en los últimos tiempos, por la masiva liquidación de divisas por parte de exportadores, en su mayoría del rubro cerealero, dijeron operadores.
Agregaron que durante la semana, la entidad acumula compras por unos 475 millones de dólares, los que se suman a los casi 1.364 millones entre diciembre y febrero a favor de las reservas internacionales. un "significativo flujo de ingresos desde el exterior, que generaron nuevo saldo positivo para el banco central", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Argentina experimenta un fuerte repunte en la entrada de divisas ayudada por los firmes precios globales de los granos, lo que ha desinflado el riesgo de una contundente devaluación del peso a corto plazo y le genera al Gobierno un respiro para desacelerar las reformas económicas en carpeta. ANÁLISIS-Ingreso de divisas del sector rural frena caída del peso en Argentina y retrasa reformas
Banco central argentino absorbe unos 650 mln dlr en febrero y acumula tres meses de aumento de reservas: operadores
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)