BUENOS AIRES, 16 ene (Reuters) - El Banco Central de Argentina (BCRA) dispuso el jueves una nueva baja de su tasa de referencia, cuyo piso pasó al 50% desde el 52% previo, en línea con la intención del nuevo Gobierno de centroizquierda de reactivar una economía en recesión.
"La decisión fue adoptada considerando que, en el marco de la actual situación de normalización macroeconómica y financiera, la inminente extensión de los plazos de las (Letras de Liquidez) LELIQS (...) corresponde continuar con la baja gradual de la tasa", dijo el BCRA a través de un comunicado.
La semana pasada la autoridad monetaria argentina había bajado la tasa al 52% desde el 55% previo. El recorte actual es el cuarto que el BCRA hace en alrededor de un mes.
Argentina atraviesa una severa crisis que el flamante presidente, Alberto Fernández, pretende combatir reactivando la economía pero sin descuidar el equilibrio fiscal, para no alimentar una inflación que en el 2019 según datos oficiales fue de casi 54%, la más alta de los últimos 28 años.
Las altas tasas eran el modo en que la gestión del Banco Central durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, que finalizó su mandato a inicios de diciembre, tenía para lidiar con la inflación. (Reporte de Maximilian Heath)