BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - Los bancos de Argentina permanecerán cerrados este miércoles por la celebración gremial del día del trabajador del sector, lo que recortará considerablemente los negocios financieros en el país sudamericano.
La inactividad bancaria afectará las transacciones con el peso ARS=RASL , mientras que reducirá las anotaciones financieras accionarias y extrabursátiles.
La firma Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) BYMA.BA tendrá actividad de negociación normal en los plazos de liquidación de activos a 24 y 48 horas, con la única limitación de que no se efectuará la liquidación del contado inmediato por el feriado bancario.
El poderoso sindicato bancario, que logró años atrás transformar en feriado nacional para el sector cada 6 de noviembre, mantiene una firme postura ante las cámaras de entidades bancarias por un constante ajuste salarial por sobre la inflación, que a criterio de analistas podría trepar hasta un 55,6% en 2019.
El riesgo país argentino, elaborado por el banco JP.Morgan 11EMJ , trepaba 22 unidades a 2.304 puntos básicos (1235 GMT), el máximo desde inicios de septiembre.
(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi)