Investing.com -- Las acciones de los prestamistas estadounidenses de tamaño medio subieron el viernes, recuperándose después de caer bruscamente en la sesión anterior debido a las crecientes preocupaciones sobre la salud del sector.
PacWest (NASDAQ:PACW), con sede en Beverly Hills, subió más de un 59%, recortando parte de su caída del 69% de los cuatro días anteriores. El banco ha dicho que está explorando sus opciones estratégicas, que según los informes podrían incluir una posible venta.
Western Alliance (NYSE:WAL) también ganó casi un 30%. La acción cayó un 38% el jueves a pesar de que el banco con sede en Arizona publicó datos que mostraban que sus depósitos habían aumentado desde finales de marzo. El grupo había desmentido previamente un informe que afirmaba que también estaba estudiando una posible venta.
El índice KBW Regional Bank, que pretende reflejar el comportamiento de estos prestamistas y sus rivales, creció más de un 3%, aunque sigue siendo inferior en más de un 27% este año. La presión sobre estas empresas, desencadenada por la quiebra de Silicon Valley Bank en marzo, se intensificó a principios de esta semana cuando JPMorgan (NYSE:JPM) intervino para rescatar a su alicaído homólogo First Republic.
Los movimientos se producen mientras los inversionistas intentan calibrar las perspectivas de la economía estadounidense tras un informe mensual de empleo mejor de lo esperado. Los analistas tratan de discernir lo que los datos podrían significar tanto para una posible recesión en Estados Unidos como para una posible pausa en la reciente campaña de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal.