La semana pasada, durante la cual el S&P 500 ganó casi un 2.6%, los clientes de Bank of America (NYSE:BAC) fueron "grandes" compradores netos de acciones estadounidenses, según los analistas de renta variable de la firma.
Entraron hasta 4,500 millones de dólares, lo que supone la segunda semana consecutiva de entradas. En conjunto, las entradas de la semana pasada fueron las mayores desde octubre de 2022, y tanto las acciones individuales como los ETFs atrajeron grandes entradas.
Los fondos de cobertura y los clientes institucionales fueron grandes compradores, agregaron los analistas, con las entradas de la semana pasada como las terceras mayores por parte de los fondos de cobertura en la historia de datos de BofA desde 2008.
"Los clientes compraron valores en todos los segmentos de tamaño, donde las pequeñas capitalizaciones registraron las mayores entradas en un año. Sin embargo, los flujos de entrada a lo largo del año han seguido estando totalmente impulsados por los valores de gran capitalización, y el posicionamiento y los flujos en SMID (acciones de capitalización pequeña y mediana) a lo largo del año siguen siendo muy ligeros y pesimistas", escriben en una nota a clientes.
Curiosamente, los clientes minoristas volvieron a vender tras una semana de compras. Por sectores, los clientes compraron acciones en 7 de los 11 sectores, encabezados por los servicios de comunicación y el consumo discrecional, siendo este último el que registró las mayores entradas en la historia de datos de BofA.
"La energía registró las mayores salidas, y los flujos medios de cuatro semanas para el sector han pasado a ser negativos tras las entradas registradas desde principios de mayo. A pesar de las pequeñas entradas en el sector tecnológico la semana pasada, los flujos medios de cuatro semanas para este sector también han pasado a ser negativos en las últimas semanas, tras las entradas positivas constantes desde el pasado mes de julio", concluyen los analistas.