Bank of America reiteró su calificación “Neutral” sobre Tesla (NASDAQ:TSLA) y elevó su precio objetivo a 12 meses para la acción a 300.00 dólares (desde 225.00 dólares) ya que los proveedores de automóviles ven mayores volúmenes y menores costos en lo que va de 2023.
Los analistas escribieron en una nota: "Desde 2020, la industria, pero específicamente los proveedores, han estado hambrientos de volúmenes, pero la marea está cambiando. En lo que va de 2023, los volúmenes han superado las expectativas, especialmente en EE.UU., donde las ventas de flotas han sido sólidas. Los volúmenes en Europa han sorprendido al alza y, aunque China sigue siendo lenta, los volúmenes se han ajustado en gran medida a las expectativas. Además, los costos de las materias primas y los fletes han bajado desde máximos, lo que debería contribuir a aumentar los beneficios a corto plazo. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer antes de que se den las condiciones óptimas en 2024-2026, por lo que es probable que se trate de una previsión a varios años".
Dada esta dinámica de mejora, los analistas de BofA esperan unos buenos resultados en el segundo trimestre y unas perspectivas más halagüeñas en 2023, especialmente por parte de los proveedores. Además, históricamente, los valores automovilísticos han tocado fondo poco antes de la caída de los volúmenes y han subido sustancialmente en los primeros años de recuperación de los volúmenes. Los analistas creen que la industria automovilística está señalando actualmente la conclusión de la fase descendente del ciclo, lo que indica un momento favorable para la inversión.
Las acciones de TSLA bajaron un 1.98% el jueves.