La semana pasada, los inversores depositaron 51.900 millones de dólares en sus carteras de efectivo, la cantidad más importante en ocho semanas, según informó el viernes Bank of America.
En la semana que finalizó el 5 de julio, los fondos dedicados a acciones recibieron 10.900 millones de dólares, y los fondos de renta fija 19.000 millones, la cifra más alta desde el 21 de febrero.
Además, las inversiones en oro aumentaron en 1.000 millones de dólares, y los fondos de criptomonedas vieron una afluencia de 500 millones de dólares, según el informe. Las inversiones en oro alcanzaron su nivel más alto desde marzo de 2024, con 1.000 millones de dólares, y este periodo de dos semanas registró el mayor aumento desde abril de 2022.
El sector tecnológico siguió siendo favorable para los inversores, con un aumento semanal de 1.800 millones de dólares en inversiones. En todo el mercado bursátil, se ha producido un aumento constante de las inversiones durante 11 semanas seguidas, el periodo más largo de este tipo desde diciembre de 2021, según observaron los estrategas de Bank of America.
Bank of America señaló que las tendencias del mercado han ido cambiando "a medida que ha aumentado la probabilidad de una victoria electoral amplia de Trump", y que las principales ganancias se han observado en las fluctuaciones de los tipos de interés, las estrategias que apuestan por una curva de rendimientos más pronunciada, las acciones bancarias y las acciones de empresas tecnológicas.
Por el contrario, el rendimiento de la deuda pública estadounidense a 30 años, las empresas que construyen viviendas, las energías renovables y las divisas de los mercados emergentes han experimentado efectos adversos "a medida que los inversores priorizan el estímulo fiscal y las reducciones de impuestos antes de considerar los aranceles", explicaron los estrategas.
También mencionaron que las "sorpresas" electorales anteriores o las "victorias amplias" han provocado históricamente un aumento de la inclinación de la curva de rendimientos de entre 20 y 40 puntos básicos en un plazo de cuatro semanas.
La semana pasada, los flujos de inversión variaron por regiones: las acciones estadounidenses recibieron 7.400 millones de dólares, mientras que las de Japón y Europa registraron retiradas continuas de 2.200 y 100 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, las acciones de los mercados emergentes recibieron más fondos por quinta semana consecutiva, con un total de 600 millones de dólares.
En cuanto a los estilos de inversión en EE.UU., los fondos de gran capitalización se situaron a la cabeza con 16.600 millones de dólares en nuevas inversiones, mientras que los fondos de pequeña capitalización y los fondos centrados en el crecimiento experimentaron reducciones de 900 y 4.400 millones de dólares, respectivamente. Los fondos orientados al valor también experimentaron una disminución de fondos de 1.100 millones de dólares.
En el mercado de renta fija, los bonos de alta calidad registraron un aumento de las inversiones por 36ª semana consecutiva, con 12.500 millones de dólares, la cantidad más importante desde marzo de 2024. Los bonos con mayores riesgos pero potencialmente mayores rendimientos también experimentaron un repunte de las inversiones en 400 millones de dólares, y los bonos que protegen contra la inflación recibieron fondos adicionales por valor de 100 millones de dólares tras un periodo de cinco semanas sin incrementos.
Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de tecnología de IA y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.