Investing.com -- La Oficina del Interventor de la Moneda (OCC), regulador bancario estadounidense, anunció el lunes que ha emitido una orden de cese y desistimiento contra Bank of America (NYSE:BAC) debido a deficiencias en sus medidas contra el blanqueo de dinero.
El regulador declaró que el banco había incumplido su obligación de informar a tiempo sobre actividades sospechosas, así como de aplicar la diligencia debida a sus clientes, entre otras cuestiones. La OCC ha prescrito medidas adicionales para que el banco aborde estos problemas.
No se incluyó ninguna sanción económica en la medida reglamentaria adoptada contra el banco.
En respuesta a la orden, Bank of America emitió un comunicado en el que indicaba sus continuos esfuerzos por mejorar sus programas contra el blanqueo de capitales y las sanciones. El banco ha colaborado estrechamente con los reguladores durante el último año y afirma que está bien preparado para cumplir los requisitos de la orden.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.