🚀 Los valores de nuestra IA en junio se disparan con Adobe +18.1% en 11 días. No te pierdas las acciones de julio.Lista completa

Bank of America señala la próxima burbuja: Los inversores deberían vender

Publicado 27.03.2023, 03:54 a.m
BAC
-

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Los analistas de Bank of America (NYSE:BAC) dirigidos por Michael Hartnett afirman que ha surgido otra burbuja, ocasionada por una crisis del sector bancario que ya ha provocado la caída de tres bancos regionales de EE.UU.

Según estos estrategas, los inversores deberían vender acciones en lugar de comprarlas después de la última subida de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Bank of America apunta a los fondos del mercado monetario como el nuevo activo de moda. Señalan que los activos bajo administración de estos fondos superan los 5,1 billones de dólares, habiendo aumentado en más de 300.000 millones en los últimos años, recoge MarketWatch.

MarketWatch recuerda que las 2 últimas veces que aumentaron los activos de los fondos del mercado monetario, en 2008 y en 2020, la Reserva Federal bajó los tipos de interés. 

Según este medio, la diferencia esta vez es que la inflación es una realidad y el mercado laboral es excepcionalmente fuerte, no solo en EE.UU. sino también en otros países industrializados. 

La historia, según el equipo de analistas de BofA, llama a vender ante la última subida de tipos de interés. “Los mercados de deuda y bursátil son demasiado ávidos de recortes de tipos y no temen lo suficiente una recesión”, afirman. Después de todo, cuando los bancos piden prestado a la Fed en una emergencia, endurecen los estándares de préstamo, lo que da como resultado menos préstamos y, por lo tanto, reduce el optimismo de las pequeñas empresas, lo que finalmente merma el mercado laboral.

  • Lea también: Bolsas al alza con la banca de nuevo en el punto de mira: Claves a vigilar

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.