Las acciones de Bank of America (NYSE:BAC) subieron modestamente tras los resultados del gigante bancario en el tercer trimestre, que superaron las previsiones.
Los ingresos netos aumentaron un 10%, hasta 7,800 millones de dólares, o 0.90 dólares por acción, superando el consenso de 0.83 dólares. Los ingresos aumentaron un 3%, hasta 25,200 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 25,130 millones.
Los ingresos netos por intereses del trimestre aumentaron un 4%, hasta 14,400 millones de dólares, impulsados por la subida de las tasas de interés y el crecimiento de los préstamos.
El banco dijo que los depósitos medios de 980,000 millones de dólares cayeron un 8%, pero se mantienen un 36% por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Mientras tanto, la empresa añadió más de 200,000 nuevas cuentas corrientes netas de consumidores en el trimestre.
Los ingresos por ventas y operación aumentaron un 8%, hasta 4,400 millones de dólares, y el beneficio neto del grupo de mercados globales fue de 1,200 millones de dólares.
"Brian Moynihan, director general, comentó: "Nuestros compañeros de equipo han vuelto a ofrecer un trimestre sólido. "Generamos 7,800 millones de dólares de beneficios, un 10% más que en el tercer trimestre de hace un año. Añadimos clientes y cuentas en todas las líneas de negocio. Lo hicimos en una economía saneada pero en desaceleración, en la que el gasto de los consumidores estadounidenses sigue siendo superior al del año pasado, pero continúa ralentizándose. El crecimiento de los ingresos y los beneficios nos ha permitido seguir invirtiendo en nuestro personal y nuestra tecnología para mejorar la experiencia del cliente”.
Revisa antes que nadie las cifras 3T clave de Bank of America (NYSE:BAC). ¡Haz clic aquí!