Los analistas de Barclays han aumentado sus previsiones para Apple (NASDAQ:AAPL), principalmente porque anticipan un comportamiento más positivo para el trimestre de septiembre.
La entidad financiera ha señalado un modesto aumento de la producción del iPhone, estimando que se despacharán 52 millones de unidades del iPhone, lo que supera la predicción media del mercado de 49 millones de unidades.
"En resumen, esperamos que las previsiones para el trimestre de septiembre sean más sólidas de lo previsto, impulsadas por las ventas del iPhone, el crecimiento sostenido de los Servicios y el aumento de las ventas de MacBook (debido a la temporada de vuelta al cole), que deberían equilibrar las ventas más débiles de los dispositivos wearables", escribieron los analistas en un informe.
Destacaron que "la orientación para el trimestre de septiembre es el punto central para los inversores, que muestran menos interés en los resultados del trimestre de junio porque marca el final del ciclo del iPhone 15". Sin embargo, la reacción del mercado al iPhone 16 y sus capacidades de inteligencia artificial determinarán en última instancia los resultados financieros de Apple."
Los analistas también aumentaron su precio objetivo para las acciones de Apple de 164 a 187 dólares. Sin embargo, este nuevo objetivo todavía sugiere una importante disminución potencial del valor de alrededor del 15% desde el precio actual.
"No creemos que las nuevas características del iPhone 16, incluida la inteligencia artificial, conduzcan a un aumento de las actualizaciones lo suficientemente significativo como para respaldar la valoración de mercado actual de la compañía", afirmaron.
Para el próximo trimestre de junio, Barclays pronostica unos resultados que cumplirán las expectativas actuales del mercado, ya que el mayor crecimiento de las ventas de Servicios y MacBook (que se benefician de las comparaciones favorables con periodos anteriores) compensarán las ventas más débiles de los dispositivos wearables. Prevén unos envíos de iPhone de 43 millones de unidades y unos resultados del iPad acordes con las expectativas del mercado.
En cuanto a las inversiones de capital (capex), Barclays proyecta un gasto de 2.000 millones de dólares para el trimestre de junio, aproximadamente el mismo que el trimestre anterior. Argumentan que el aumento de las inversiones de capital es necesario para apoyar el avance de Apple en los servicios de inteligencia artificial. Aunque se espera que el gasto de Apple en inversiones de capital crezca con el tiempo debido a las inversiones en chips de servidores de IA patentados, es posible que este aumento se produzca de forma gradual.
Barclays también mencionó que "las limitaciones actuales sobre la disponibilidad de lenguajes y la integración de aplicaciones de terceros con la API de Inteligencia de Apple están restringiendo la implementación inmediata de funciones de IA en los smartphones."
"Regulaciones como la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea y las restricciones de China sobre inteligencia artificial están obstaculizando temporalmente la integración por parte de Apple de funciones de IA en estas dos regiones", añadieron los analistas.
Este artículo ha sido producido y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.