Investing.com -- El S&P 500 (SPX) continúa dependiendo de las acciones tecnológicas para impulsar su crecimiento durante la temporada de resultados del cuarto trimestre de 2024, según señalaron los analistas de Barclays (LON:BARC) en una nota publicada hoy miércoles.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: ¡Aproveche al máximo la OFERTA DE AÑO NUEVO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 50% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
El comportamiento del mercado en enero suele ser un indicativo de cómo se comportará la renta variable estadounidense de gran capitalización en el resto del año. Según los analistas de Barclays, si en enero se produce una caída en los valores, esto generalmente se asocia con una rentabilidad promedio del +2,5% en los siguientes 11 meses. Por otro lado, si enero registra una ganancia superior al 1,5%, históricamente ha precedido a una rentabilidad promedio mucho más alta, del +11,4%, durante el resto del año.
"Las estimaciones apuntan a que el S&P 500 sigue dependiendo de las acciones tecnológicas para impulsar su crecimiento en esta temporada", comentaron los analistas liderados por Venu Krishna. Añadieron que las revisiones a la baja para los sectores no tecnológicos (ex-Tech) superan en 300 puntos básicos la media histórica, lo que refleja un sentimiento negativo de cara a la temporada de resultados.
No obstante, las previsiones consensuadas indican que la mayoría de los sectores no tecnológicos verán un crecimiento del beneficio por acción (BPA) inferior al promedio histórico en el cuarto trimestre, lo que podría establecer un umbral bajo para los próximos resultados.
Los estrategas advirtieron que, aunque se espera una mejora significativa en el BPA interanual del S&P 500, excluyendo las grandes tecnológicas, para el primer trimestre de 2025, las expectativas para el cuarto trimestre de 2024 no se cumplieron debido al apalancamiento operativo negativo y las subsiguientes revisiones a la baja.
La previsión consensuada para el beneficio por acción (BPA) de 2025 ha experimentado una ligera disminución de aproximadamente un dólar respecto a las proyecciones anuales de Barclays, situándose ahora en 274 dólares, frente a los 271 dólares de su estimación anterior.
"Las revisiones negativas hasta la fecha se han centrado en el primer semestre de 2025", señaló el banco.
En lo que respecta a las grandes tecnológicas, los analistas de Barclays anticipan que seguirán registrando un crecimiento del BPA considerablemente superior a los niveles históricos, aunque con una desaceleración adicional esperada en la primera mitad de 2025.
El aumento de los márgenes del S&P 500 en el cuarto trimestre dependerá, en gran medida, de los resultados obtenidos por estos gigantes tecnológicos.
-
¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡APROVECHE LA OFERTA DE AÑO NUEVO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 50% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.