Los analistas de Barclays afirmaron en una nota el lunes que ven una demanda moderada para el iPhone 16 de Apple (NASDAQ:AAPL) basándose en los plazos de entrega más cortos y en las comprobaciones del canal durante la primera semana de pedidos anticipados.
Según Barclays, los primeros indicios "no son alentadores", ya que tanto el modelo Pro como el básico han tenido una respuesta más débil en comparación con el lanzamiento del iPhone 15 del año pasado.
La nota destaca que los tiempos de espera son significativamente más cortos en las principales zonas geográficas, en particular para los modelos iPhone 16 Pro.
En Estados Unidos, el tiempo de espera del iPhone 16 Pro Max durante la primera semana fue de sólo 26 días, frente a los 41 días del iPhone 15 Pro Max. Barclays añade que, de forma similar, el iPhone 16 Pro tuvo una espera de 18 días, por debajo de los 25 días del año pasado.
En China, donde la demanda se considera un indicador crucial para Apple, el tiempo de espera del iPhone 16 Pro Max se habría reducido a 18 días, frente a los 36 días del iPhone 15 Pro Max.
Barclays cree que los plazos de espera más cortos y la menor demanda indican "una demanda más débil de lo esperado, especialmente en EE.UU. y China", donde el gasto de los consumidores se ha suavizado.
Además, según los contactos de la firma con la cadena de suministro, se estima que las unidades de pedidos anticipados en todo el mundo han descendido en un porcentaje interanual de decenas.
El despliegue de Apple Intelligence, una función clave del iPhone 16, se retrasa hasta 2025 en mercados como China y partes de Europa. Barclays cree que el retraso podría frenar el entusiasmo por el nuevo modelo.
El banco también señaló que el lanzamiento más temprano del iPhone da a Apple dos días extra de ventas para el trimestre de septiembre, pero es poco probable que esto compense las tendencias más débiles de la demanda.
Con estos vientos en contra, Barclays mantiene su calificación de infraponderar y su precio objetivo de 186 dólares para Apple, sugiriendo que la demanda del iPhone 16 puede seguir rezagada a menos que mejore la comercialización en los próximos meses.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.