NUEVA YORK - Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD) presentó el viernes unos beneficios e ingresos en el segundo trimestre mejores de lo esperado, lo que hizo que sus acciones subieran un 2% en las primeras operaciones.
El gigante de la minería del oro registró un beneficio ajustado por acción de 0,32 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 0,27 dólares. Los ingresos ascendieron a 3.160 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 3.140 millones.
El beneficio neto aumentó un 25% intertrimestral, hasta 370 millones de dólares, mientras que el margen EBITDA atribuible creció un 17%, hasta el 48%. La empresa generó un fuerte flujo de caja operativo de 1.160 millones de dólares y vio aumentar el flujo de caja libre hasta 340 millones de dólares.
"Hemos aumentado los beneficios y la producción de acuerdo con las previsiones, y vamos por buen camino para un buen segundo semestre", declaró Mark Bristow, Presidente y Consejero Delegado.
La producción de oro del segundo trimestre ascendió a 948.000 onzas, con unos costes totales de explotación de 1.498 dólares la onza. La compañía mantiene su previsión de producción de oro para todo el año 2024 en 3,9-4,3 millones de onzas.
Barrick destacó los avances en los principales proyectos de crecimiento, incluida la puesta en marcha de la mina de Goldrush, recientemente autorizada en Nevada, y el avance del proyecto de cobre y oro de Reko Diq, en Pakistán.
La empresa declaró un dividendo trimestral de 0,10 dólares por acción y recompró 2,95 millones de acciones durante el segundo trimestre en el marco de su programa de recompra de 1.000 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.