British American Tobacco (BAT), una de las principales empresas del sector del tabaco, ha anunciado su plan de introducir una nueva versión de sus bolsitas de nicotina Velo, que utilizarán nicotina sintética. Este anuncio fue realizado el miércoles por David Waterfield, presidente de la filial estadounidense de la compañía, Reynolds American. El nuevo producto, denominado Velo Plus, se lanzará en 2025 y ofrecerá una variedad de concentraciones de nicotina.
Velo Plus será uno de los primeros ejemplos de uso de nicotina sintética por parte de una gran tabaquera, una sustancia fabricada en laboratorio en lugar de derivarse naturalmente de las plantas de tabaco. Waterfield, en un acto sobre mercados de capitales, indicó que la composición química de la nicotina sintética es idéntica a la de la nicotina extraída del tabaco.
El uso de nicotina sintética ha ido en aumento en Estados Unidos, sobre todo como forma de que los fabricantes eludan el extenso proceso de solicitud que exige la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para comercializar nuevos productos de nicotina. Inicialmente, la autoridad reguladora de la FDA se limitaba a la nicotina natural, lo que permitía a los productos de nicotina sintética eludir el proceso de solicitud. Esto cambió en abril de 2022, cuando se modificó la ley.
Waterfield también mencionó que Velo Plus era un producto adquirido y que su solicitud a la FDA fue presentada por el propietario anterior antes de la fecha límite de mayo de 2022. En consecuencia, se permite que el producto permanezca en el mercado mientras se revisa su solicitud.
En términos de proyecciones de mercado, BAT anticipa un crecimiento significativo en las industrias de vapeo y bolsas de nicotina en Estados Unidos. La compañía estima que los ingresos por vapeo aumentarán de aproximadamente 9.000 millones de libras (11.700 millones de dólares) a hasta 14.000 millones de libras en 2030. Del mismo modo, espera que los ingresos de la industria de las bolsas de nicotina aumenten de 1.700 millones de libras a hasta 7.000 millones de libras en el mismo periodo de tiempo.
En cuanto al mercado estadounidense del tabaco, Waterfield calificó de "anormal" el actual descenso del 9% en los ingresos por tabaco combustible y previó que el crecimiento de los ingresos de la industria se estabilizaría en torno al 1% durante el resto de la década. El tipo de cambio observado fue de 1 $ por 0,7682 libras.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.