Por Julio Sánchez Onofre
Investing.com - Luego de que la minorista Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY) se declarara en bancarrota el domingo pasado, la empresa señaló que la marca mexicana +continuará con sus operaciones tanto en las unidades físicas como en línea dado que son operadas por unidades de negocio independientes.
“Referente a las noticias que circulan en medios de comunicación sobre el proceso de Chapter 11 o ‘Reestructura Operativa y Financiera’ de Bed Bath & Beyond en Estados Unidos, queremos aclarar que la marca en México y las tiendas mexicanas son parte de una entidad legal independiente a la de Estados Unidos, trabajando de manera autónoma en cuanto sus operaciones y ventas al público”, dijo Bed Bath & Beyond México en sus redes sociales.
Tras el anuncio, el negocio de Bed Bath & Beyond México dijo que cuenta con resultados operativos y financieros positivos, con un balance general sólido y sin deuda, por lo cual seguirá operando normalmente en México, con sus 12 tiendas físicas ubicadas en la Zona Metropolitana de la ciudad de México y en sus operaciones en línea.
El domingo, la minorista con sede en Estados Unidos informó ayer que se acogió a la protección por bancarrota, conocida como Capítulo 11 con el objetivo de “implementar una liquidación ordenada de sus negocios mientras realiza un proceso de marketing limitado para solicitar interés en una o más ventas de algunos o todos sus activos”.
Esta mañana, las acciones registran un fuerte desplome en Wall Street. A las 11:10 horas, tiempo de la ciudad de México, los papeles pierden un 37% al cotizar en 0.19 dólares.
Con el proceso de bancarrota, se espera que Bed Bath & Beyond utilice el procedimiento de quiebra para tener tiempo de llevar a cabo una liquidación de algunos o la mayoría de sus activos aunque, en caso de que se presente un licitador por el negocio, buscaría una venta y se alejaría de la liquidación.
Lee también: Caída brusca de Bed Bath & Beyond tras declararse en bancarrota
A principios de 2023, la empresa de artículos para el hogar intentó mantenerse a flote mediante una compleja venta de acciones preferentes y warrants que pretendía recaudar 1,000 millones de dólares. Sin embargo, ese acuerdo se desechó el mes pasado, lo que llevó a la empresa a anunciar un último esfuerzo para conseguir 300 millones de dólares de los inversionistas.
Pero esta recaudación de fondos, junto con una serie de cierres de tiendas han sido suficientes.
Bed Bath & Beyond registró unas pérdidas de unos 393 millones de dólares y una caída de las ventas del 33% en el trimestre finalizado el 26 de noviembre.