Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Las acciones de Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY) se desplomaron en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que el minorista en apuros fijara el precio de una emisión de acciones preferentes y garantías destinadas a ayudarle a salir del proceso de quiebra del Capítulo 11.
A las 08:50 ET (13:50), las acciones habían caído un 37% a 3.64 dólares, deshaciendo por completo el repunte observado en las últimas operaciones del lunes a medida que aumentaban las especulaciones sobre la fijación de precios.
La fijación de precios puso de relieve el alcance de la dilución a la que se enfrentan los actuales accionistas mientras continúan los esfuerzos para reestructurar sus deudas y recapitalizar la empresa.
Bed Bath & Beyond dijo que espera recaudar alrededor de $225 millones a través de una oferta de acciones preferentes convertibles, y otros $800M a través de la venta de garantías que obligan a los compradores a comprar más acciones preferentes en el futuro "suponiendo que se cumplan ciertas condiciones”.
La empresa dijo que "no puede dar ninguna garantía de que recibirá todos los ingresos por cuotas de la oferta".
La oferta consta de tres partes: 23,685 acciones preferidas convertibles de la Serie A; garantías para comprar 84,216 acciones preferidas convertibles de la Serie A; y garantías para comprar 95.4 millones de acciones ordinarias de la compañía.
Bed Bath & Beyond dijo que utilizará los ingresos netos - junto con 100 millones de dólares de una línea de deuda recientemente revisada - para pagar los préstamos renovables pendientes en virtud de su línea de préstamos respaldados por activos y hacer frente a los pagos de intereses no efectuados. Todo lo que quede después podrá utilizarse para fines corporativos generales, incluida la reconstrucción del inventario de la empresa. Antes de la declaración de quiebra, varios proveedores habían dejado de trabajar con la cadena por impago de deudas.