BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - Los precios al consumidor de Argentina subirían en promedio un 21,7 por ciento durante 2017 y la economía crecería un 2,7 por ciento este año, dijo el martes el Banco Central en su informe mensual de expectativas de mercado, las cuales son levemente mejores a las del sondeo del mes anterior.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central (BCRA) a 54 analistas entre el 28 y el 30 de junio, en tanto, estima una mediana para el alza de los precios al consumidor en el Gran Buenos Aires (IPC GBA) del 21,6 por ciento en 2017, sin cambios respecto de la encuesta previa.
El promedio de expectativas para la inflación en la encuesta anterior se ubicó en 21,9 por ciento.
El BCRA tiene como meta cerrar el 2017 con una inflación de entre 12 y 17 por ciento. En mayo, los precios minoristas de Argentina subieron un 1,3 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato menor a lo esperado por el mercado. su vez, los expertos consultados para el REM creen que la economía argentina crecerá un 2,7 por ciento en promedio durante 2017, frente al 2,6 por ciento estimado el mes anterior.
"Este pronóstico se elevó por primera vez, luego de tres correcciones a la baja consecutivas", dijo el BCRA en el reporte.
A su vez, los analistas mantuvieron sus expectativas de que la economía argentina crecerá 2,9 por ciento 2018 y 3,3 por ciento en 2019, según el promedio de las estimaciones. (Reporte de Luc Cohen, Escrito por Maximiliano Rizzi, Editado por Manuel Farías)