El broker BGC Group ha anunciado este martes el lanzamiento de su bolsa de futuros FMX, en un movimiento estratégico de su consejero delegado, Howard Lutnick, para aumentar la competencia en el mercado de bonos del Tesoro de EE.UU. y ofrecer una alternativa al ya establecido CME Group (NASDAQ:CME).
La nueva plataforma ya está abierta para la negociación de futuros sobre el tipo de financiación a un día asegurado (SOFR), con planes para introducir futuros sobre el Tesoro estadounidense en el primer trimestre de 2025.
Se espera que el lanzamiento de FMX ofrezca "importantes ahorros de capital" a los clientes a través de una asociación con LCH Limited, una reconocida organización de compensación de derivados.
LCH posee 225.000 millones de dólares en garantías de swaps de tipos de interés, y los miembros de LCH pretenden cruzar los márgenes de los futuros de tipos de interés estadounidenses negociados en FMX con estos swaps.
A principios de este año, BGC reveló que FMX había recibido inversiones de 10 bancos de inversión y empresas creadoras de mercado líderes en el mundo, entre ellos Bank of America, Citadel Securities, Goldman Sachs y JPMorgan Chase (NYSE:JPM). Estas inversiones han situado la valoración de FMX en 667 millones de dólares.
BGC obtuvo la aprobación reglamentaria necesaria para operar la bolsa de futuros en enero. La creación de FMX supone un paso importante en la diversificación del panorama de la negociación de títulos del Tesoro de EE.UU. y ofrece un nuevo mercado de futuros.
La creación de FMX supone un paso importante en la diversificación de la negociación de títulos del Tesoro de EE.UU. y ofrece un nuevo foro a los participantes en el mercado que buscan alternativas a los operadores dominantes.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.