por Fernanda Celis
Infosel, julio. 29.- Grupo Bimbo (MX:BIMBOA), la panificadora más grande del mundo, actualizó su guía de resultados para el cierre de 2021, con un alza de un dígito alto para su flujo operativo, cuando inicialmente esperaba terminar el año sin cambios.
En cuanto a sus ventas, la panificadora mexicana prevé un aumento de un dígito bajo, en comparación con el resultado sin crecimientos que tenía estimado inicialmente, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora, en conferencia telefónica con analistas e inversionistas.
"Debido a los resultados fuertes que hemos podido alcanzar y la tendencia positiva que vemos a través de las regiones en las que operamos, estamos mejorando nuestra guía para 2021", dijo el directivo en la llamada con motivo de su reporte financiero.
La compañía también espera una expansión de sus márgenes para el año, pese a la base de comparación alta y la presión en materias primas.
Respecto a las inversiones de capital, la empresa las mantuvo en un rango de entre 900 millones y mil millones de dólares para este 2021.
Para 2022, Servitje mencionó que se mantienen optimistas, no obstante, dará la guía de resultados de ese año en la siguiente conferencia trimestral.
Otros temas de la conferencia:
- Bimbo dice invierte en proyectos de transformación digital
- Bimbo informa que ya opera con 100% de electricidad renovable en Chile y Panamá
- Bimbo dice está abierto a compras y proyectos que hagan sentido
- Bimbo ve estrategia de precios y de productividad para 2022
- Bimbo estima continuarán precios altos en commodities
- Bimbo considera que países en América Latina tienen márgenes sanos
-Bimbo dice ve consumo fuerte en México