Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Bitcoin se acerca a los 40,000 dólares por interés de Amazon en criptomonedas

Publicado 26.07.2021, 12:29 p.m
Actualizado 26.07.2021, 12:40 p.m
Bitcoin se acerca a los 40,000 dólares por interés de Amazon en criptomonedas

El renovado interés de los gigantes tecnológicos por el bitcoin, a los que podría sumarse Amazon (NASDAQ:AMZN), impulsa este lunes el mercado de las criptomonedas tras varias semanas sin brillo.

Durante los intercambios asiáticos, el precio del bitcoin se disparó casi 15% en menos de una hora y media, hasta los 39,681 dólares, su mayor nivel desde mediados de junio, de acuerdo con Bloomberg.

La criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado recorta las ganancias iniciales y avanza 14.29%, a un precio de 39,078.31 dólares, en las operaciones del mediodía, según CoinMarketCap.

El viernes, Amazon publicó un anuncio para contratar a un gestor de proyectos de criptomonedas, lo que planteó dudas sobre si la empresa fundada por Jeff Bezos aceptará bitcoin como método de pago formal.

De acuerdo con reportes, Amazon podría aceptar bitcoin en las transacciones tan pronto como este año y luego incluirá otras ocho criptodivisas entre las que se encuentran ethereum y cardano.

Al igual que el bitcoin, el ether, cardano, XRP y dogecoin operan con alzas de doble dígito en la sesión. Los analistas atribuyen este aumento a una serie de informaciones positivas en los últimos días.

El miércoles de la semana pasada, el fondo de inversiones Ark Invest organizó el “B word”, un evento que busca promover el uso institucional del bitcoin.

Durante una discusión en línea, Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, reiteraron su interés en este tipo de activos.

La intervención de Musk se esperaba especialmente, ya que el empresario es uno de los mayores defensores de las criptomonedas, aunque se ha mostrado preocupado por su impacto ambiental.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El multimillonario dijo que es probable que Tesla acepte de nuevo la moneda digital como forma de pago. Las inquietudes, a su juicio, se redujeron por el endurecimiento de la legislación china contra los “mineros” de bitcoin.

Estas empresas esenciales para el funcionamiento de la red descentralizada de bitcoins, pero con un alto consumo de electricidad, se trasladarán a regiones donde la energía proceda de fuentes menos contaminantes, explicó Musk.

En los últimos meses, los esfuerzos de regulación del mercado descentralizado de bitcóin lastraron los precios.

Además de los esfuerzos chinos para impedir la actividad de los mineros, los reguladores de los mercados en Europa y en Estados Unidos multiplican las advertencias y las sanciones.

“Sigo siendo escéptico respecto a los bitcoins, pero al pasar por encima de los 34,500 dólares” se benefician de una tendencia positiva, estima Jeffrey Halley, analista de Oanda.

Con información de AFP

La publicación Bitcoin se acerca a los 40,000 dólares por interés de Amazon en criptomonedas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

el juego del sube y baja.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.